Por la inflación desde Provincia confirman adelanto del 4% de aumento a estatales
Con esta medida buscan bajar el impacto de la inflación que sólo en el primer semestre fue del 16%. Quedan afuera funcionarios
Luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de junio fue del 3,7% y que en total en el primer semestre el acumulado es del 16%, desde Provincia decidieron confirmar que los sueldos de este mes tendrán un aumento del 4% para los empleados estatales. Buscan compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, aunque se siga perdiendo.
Según aseguran desde El Día, a pesar de que no hay confirmación oficial, en las últimas horas llegó un instructivo de liquidación a todas las reparticiones públicas en las que se advierte que la mejora no incluye a los funcionarios.
Es decir que con esta decisión, el Gobierno bonaerense resolvió adelantar la cuota del acuerdo paritario que debía abonar en septiembre.
Cabe recordar que la mayoría de los gremios estatales cerró con el gobierno de Vidal un acuerdo salarial del 15 por ciento a pagar en tres cuotas. La primera, del 7 por ciento, se abonó en enero y la segunda, del 4 por ciento, en mayo. La última, también del 4 por ciento, se estableció para septiembre.
En fin en este escenario, sin contar la inflación de julio en el acumulado anual, por ahora los salarios de los trabajadores estatales quedan un punto por debajo del costo de vida, ya que la inflación acumulada hasta ahora es del 16% y los salarios les subieron un 15%.
¿Se reabrirá la discusión salarial producto de la disparada de la inflación?