Por sexta vez Vidal ofreció un incremento del 15% a los docentes y mañana no habrá clases
"Ante la reiteración de la misma propuesta" desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la oferta del Ejecutivo provincial
El gobierno de María Eugenia Vidal, ofertó a los gremios docentes por sexta vez la misma propuesta salarial aunque en esta oportunidad agregó un bono "no remunerativo" de $2.520 para adquirir "material educativo". De esa manera los profesionales de la educación volvieron a rechazar el aumento del 15% en tres cuotas con "cláusula de revisión" en octubre y mañana realizarán un paro.
El Ejecutivo bonaerense una vez más le propuso a los docentes un incremento del 15% en tres cuotas: 7% en abril, retroactivo a enero; 4% en mayo; y 7% en septiembre; con una cláusula de revisión en octubre. Frente a la negativa de los sindicatos, el Gobierno agregó un bono por presentismo de $6.000; luego, otro de $3.000 por capacitación (que deberán realizar por fuera de su horario de trabajo); y en esta oportunidad uno de $2.520 "no remunerativo" para que los docentes adquieran "material educativo".
A través de la cuenta oficial de SUTEBA, el Frente de Unidad Docente bonaerense informó que "ante la reiteración de la misma propuesta (por sexta vez consecutiva) del 15% en tres tramos, el FUDB rechaza la oferta salarial".
Al respecto la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló en conversación con la prensa que "vuelven a ofrecer conceptos que saben de antemano que los vamos a rechazar". En esa sintonía explicó que ""para nosotros el concepto de presentismo, capacitación y, en esta oportunidad, material didáctico; son conceptos que no consolidan salario; son conceptos que son en negro; son conceptos que no llegan a los jubilados; y tampoco sirve para el cálculo de sueldo anual complementario".
La referente gremial denunció que Vidal "vuelve a repetirse esta propuesta del 15%" y remarcó que "no vamos a aceptar salarios a la baja".
Cabe resaltar que antes de ingresar a la reunión con las autoridades bonaerenses, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que "hagan lo que hagan o digan lo que digan no vamos aceptar una pauta salarial a la baja".
Además denunció irregularidades en la adjudicación de cargos y problema en los comedores escolares. También señaló que "venimos a reclamar que paren con el ajuste en la provincia de Buenos Aires, que inviertan en Educación y por supuesto una paritaria digna para todos los trabajadores".
Por último, los docentes ratificaron la jornada de paro del jueves 5 de abril.