En medio de la discusión por el género en los cargos con representación política, denominada "Ley de Paridad" para las listas electorales entre varones y mujeres, la diputada provincial del Frente Renovador, María Marta Corrado promueve la creación de un nuevo Ministerio. Se trataría de la cartera de "la Mujer y Poblaciones Vulnerables" y tendría como funciones la elaboración y coordinación de políticas y programas que promuevan la igualdad de género, combatan la violencia de género y proteja a las poblaciones más vulnerables como niños/as, adolescentes y de la tercera edad.

 "Para abordar el problema de las desigualdades proponemos crear el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que permitirá dar un salto cualitativo en las políticas de género, dándoles el tratamiento y continuidad que se requieren , señaló la Diputada.

El proyecto presentado en la Legislatura bonaerense pretende  contribuir a la superación de la pobreza, inequidad y exclusión, orientado a los grupos vulnerables, generando igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres .

El mismo irá de la mano con la Ley de Paridad ya que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya que según la norma "se promoverá participación del género femenino en el plano cultural, político, económico y social, así como el ejercicio de sus libertades fundamentales .

El artículo primero de la normativa presentada en la Legislatura establece "Créase en la Provincia de Buenos Aires el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. A estos fines, modificase el Artículo 2 de la Ley 14803 y sus modificatorias 14805, 14815 y 14832".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa dijo en uno de sus discursos respecto a la Ley de Paridad "si la mitad de la Argentina son hombres y la mitad mujeres, la mitad de los representantes son hombres y la otra mitad son mujeres".