Provincia convocó a estatales para negociar paritarias
Tras realizar la propuesta a docentes de bonaerenses, la gestión de Axel Kicillof llamó ahora a los trabajadores de la administración pública
En una semana recargada por la jura de nuevos legisladores y la renovación del Gabinete con nuevos cargos a estrenar, Provincia continúa también con la agenda sindical. En este caso, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó al gremio de estatales para retomar la discusión paritaria, de cara a fin de año.
El llamado se da tras el pedido por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que demandó una “convocatoria inmediata” a la negociación salarial correspondiente a diciembre. En ese marco, se programó que Provincia reciba hoy a representantes del gremio, con horario todavía a definir.
Cabe recordar que durante el día de ayer la gestión de Axel Kicillof ofreció al gremio docente una recomposición salarial que escalaría a una suba interanual del 54%. Ahora apuesta a lograr un consenso con el sector estatal. “Viernes 10 en horario a confirmar, se estaría iniciando la discusión paritaria salarial para el mes de diciembre 2021”, informaron desde ATE a través de las redes sociales. “La oferta salarial debe estar por encima de la proyección inflacionaria para terminar el año arriba de la misma”, advirtió el referente gremial, Oscar De Isasi.
“Este pedido es en carácter de urgente a partir de la imperiosa necesidad que tenemos los y las estatales de un nuevo aumento salarial para el mes de diciembre que nos permita terminar el año por encima de la inflación, recuperando así poder de compra en nuestros sueldos que ha vuelto a ser lesionado por una nueva escala en los aumentos de los precios en este último tramo del año”, agregó el dirigente de ATE.
Además de la cuestión salarial, el gremio buscará poner sobre la mesa otros puntos d discusión como las bonificaciones, pases a planta permanente que se sumen a los 20 mil dispuestos en la nueva gestión y la construcción del convenio colectivo de trabajo, teniendo como base previa el avance suscitado a partir de la reformulación de las licencias parentales.