Provincia destaca que el confinamiento y el avance de la vacunación surge efecto con bajas en los contagios
Así lo mostró el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que las medidas restrictivas a la circulación y el aumento del ritmo de vacunación "está dando efecto" y ya comienzan a verse los resultados en la reducción del crecimiento en los casos de coronavirus
"Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso", escribió Kreplak a través de Twitter.
El funcionario de Kicillof publicó el posteo junto a una placa que registra el descenso los casos promedios por semana de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.
Además, sostuvo que esta baja "ya se empieza a ver también en el interior provincial; de todas formas, en el interior todo depende mucho de cómo se fueron aplicando las restricciones en cada lugar".
Y agregó que "no en todos lados tuvieron el mismo nivel de cuidado, por eso creemos que es muy atinado el sistema de fases, porque en algunos lugares hay que tener más restricciones".
Kreplak analizó las causas de la caída en los contagios y determinó que "siempre es difícil saber la exacta causalidad, pero hay una correlación interesante y nosotros vemos que entre los siete y 14 días de la toma de una medida restrictiva empieza a darse el impacto".