Provincia volvió a cruzar a Macri por sus “privilegios” para vacunarse en Miami
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dejó definiciones terminantes para la oposición. “Ellos inoculan odio y nosotros amor”, destacó
En medio del avance de la segunda ola de COVID19 en el país, los cruces entre oficialismo oposición toman cada vez más temperatura. Mientras JxC alza la voz contras el nuevo proyecto de Ley de Emergencia por la pandemia presentado por Nación, el FdT apunta al principal referente de la coalición, Mauricio Macri.
Es que el propio Macri volvió a ubicarse en el centro de todas las miradas al trascender su viaje a EEUU, que provechó para aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Miami. En ese sentido, desde la Provincia de Buenos Aires dejaron fuertes críticas tanto para el ex Presidente como para los sectores más radicalizados del PRO que insisten en desacreditar la campaña argentina de vacunación.
“Como regla general hace un año y dos meses que inoculan odio y nosotros, desde el 29 de diciembre, inoculamos vacunas, que es inocular amor”, disparó el jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció este martes junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
El jefe de Gabinete apuntó a Macri por haberse vacunado en EEUU y expresó: “Somos uno de los 15 países que más vacuas ha recibido respecto de la población, muy por encima del promedio mundial y latinoamericano. Es una chicana más, lo sorprendieron en offside respecto de cosas que había dicho en su momento para utilizar políticamente”.
Respecto de este comentario, cabe resaltar que el propio Macri había expresado de manera pública que él no se vacunaría hasta que “el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores” esenciales recibiera la vacuna. En tanto, su vacunación en EEUU fue recibida como un gesto demagógico por buena parte del escenario político. Incluso, uno de los propios integrantes de su espacio, Julio Cobos, declaró a los medios que “no debería haberlo hecho”.
En ese marco, Bianco fue tajante con la oposición. “Como hacen los poderosos, por la prepotencia de su poder y de su riqueza pueden tener algunos privilegios que la población no puede tener, como tomarse un avión e irse a otro país y pagar una vacuna”, dijo el funcionario e incluso puso en duda las condiciones en las que se habría inoculado el ex jefe de Estado: “Si es que la pagó, no sé cuál es el mecanismo a través del cual se vacunó, pero no me extraña, es la forma en que ha actuado toda su vida el ex presidente”.