Como en cada jornada electoral, la veda tendrá su efecto en el funcionamiento habitual de comercios y transportes. La venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de bares y boliches quedará restringida a partir de la medianoche, así como también habrán puntuales modificaciones en los esquemas del transporte público. 

Si bien en la mayoría de los distritos bonaerenses el funcionamiento de micros y trenes se mantendrán en normalidad, en algunos de los municipios bonaerenses se implementarán cambios para facilitar la circulación de los ciudadanos durante el fin de semana de elecciones. 

Tal es el caso de Mar del Plata, donde la frecuencia de los colectivos aumentará durante el domingo 11A través de un comunicado, el municipio de General Pueyrredón acordó junto a las empresas prestatarias del servicio de micros “que circularán con la periodicidad que lo hacen durante la semana y no con la frecuencia que se utiliza para domingos y feriados”. 

Lo mismo sucederá en la ciudad de Tandil, donde “se va a plantear una frecuencia de 15 minutos desde las siete de la mañana hasta la hora en que terminen los comicios”, según informó la Comuna en diálogo con El Eco. 

En tanto, en la ciudad de Junín, la Municipalidad dispuso que el domingo 11, mientras se desarrollen las elecciones PASO, los colectivos sean gratis entre las 07:00 y las 19:00 horas. La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante local por la concejal y precandidata a intendenta del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, quien recibió el acompañamiento del recinto. 

Por otro lado, en la ciudad de La Plata, si bien los micros funcionarán como lo hacen de manera habitual, las líneas de transporte público de pasajeros reforzarán el servicio habitual para facilitar el traslado de los votantes.