Ritondo sobre el asalto a la comisaría de San Justo: “Ya están casi todos presos”
El ministro de Seguridad bonaerense brindó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el episodio que dejó gravemente herida a una agente de La Matanza
Luego del violento ataque a la Comisaría 1ª de San Justo que se produjo el lunes a la madrugada y dejó como saldo a una oficial herida de gravedad, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo dio esta mañana una conferencia de prensa en La Plata para brindar certezas sobre los hechos.
"Ya están casi todos presos", anunció Ritondo acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni y destacó el trabajo en conjunto con el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, que les permitió a partir de escuchas detener a seis de los responsables. Por la tarde, Ritondo y Perroni visitarán a la sargento primera Rocío Villarreal, quien recibió un disparo en el abdomen y resultó herida durante el ataque. Según se informó Villarreal y el oficial que la acompañaba en la comisaría fueron beneficiados con un ascenso.
El lunes a las 5 de la madrugada un grupo de delincuentes vestidos de policía tomaron a los tiros la Comisaría de La Matanza con el objetivo de rescatar a personas detenidas, vinculadas a una causa de narcotráfico. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la comisaría, uno de los delincuentes quedó en la puerta como "campana", otro detrás de una puerta de blindex y los dos restantes llegaron hasta la sala de guardia de la seccional y comenzaron a disparar contra los cuatro efectivos que se hallaban en ese momento realizado tareas administrativas.
En las últimas horas se produjeron nuevas detenciones en el marco de seis allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y dos en la zona oeste del conurbano. Los detenidos, informaron fuentes policiales, tienen 15, 22, 29 y 30 años, y se sumaron a los dos primos, una mujer y un hombre de 19 años, que habían sido arrestados el domingo último. Fuentes de la investigación aclararon que de estos nuevos detenidos, dos están directamente vinculados con el tiroteo en la comisaría y fueron identificados por la policía como Gonzalo Dangelo y Daniel Alberto Rodríguez. Uno de ellos está sindicado como el que entró a la seccional con una herramienta cortacandados y el otro, por sus características, también fue protagonista del ataque, según los voceros.