Sánchez Zinny se reunió con intendentes para hablar de infraestructura escolar en medio del paro docente
Del encuentro participaron 20 jefes comunales de distintos espacios políticos. Participó también el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre
El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny mantuvo un encuentro con veinte intendentes de distintos espacios políticos para buscar bajar la espuma tras la explosión de la escuela de Moreno, donde fallecieron dos trabajadores. Además la reunión se mantuvo en medio del paro de docentes por 72 horas que aún reclaman un salario acorde a la inflación estipulada para este año.
En el encuentro del que también formó parte el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre, tuvo como eje establecer un mecanismo para el desarrollo de las obras de infraestructura y mantenimiento para las escuelas de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
Sánchez Zinny contó que mantuvieron "una muy buena reunión, con intendentes de la provincia sobre la importancia del mantenimiento de las escuelas y de la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y los consejos escolares para poder brindar mejoras en materia de educación".
Además reconoció que "hablamos sobre todo de infraestructura, de seguir considerando a la educación como una política de Estado, y de enfocar el presupuesto en reparar las escuelas que lo necesiten para que los chicos tengan mejores lugares donde estudiar".
Los intendentes se mostraron satisfechos tras el encuentro e incluso los alcaldes opositores al gobierno de turno destacaron la actitud del funcionario bonaerense. Por ejemplo Ariel Sujarchuk (Escobar) manifestó que "fue un encuentro muy positivo donde el Ministro planteó el panorama de infraestructura escolar y cada intendente pudo expresar la inversión que está llevando adelante".
El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora agradeció al ministro que "pudo escuchar cuál era la realidad que viven las comunidades educativas de cada una de las escuelas de nuestros municipios y valorar estos espacios de diálogo".
Por su parte, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) expresó que "fue importante esta reunión de trabajo conjunta para ir saneando la educación de la provincia”.
Del encuentro participaron los intendentes: Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducote (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Jaime Méndez (San Miguel), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Julio Zamora (Tigre), Alejandros Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Garro (La Plata), Alberto Descalzo (Ituzaingó).