Santilli envió un mensaje a la Mesa de Enlace: "Voy a defender al campo"
El precandidato a diputado nacional criticó las restricciones a la exportación y las retenciones
El precandidato a diputado nacional del PRO por la Provincia, Diego Santilli, encabezó un acto en la localidad de Junín, junto a Horacio Rodríguez Larreta, para presentar sus propuestas para la producción agropecuaria bonaerense con el apoyo de las entidades que componen la Mesa de Enlace.
Incluso, las propuestas presentadas por el precandidato de Juntos fueron elaboradas en conjunto con la Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CARBAP. En un intento por disputar el interior bonaerense, donde Facundo Manes tiene mayor presencia, el ex vicejefe de Gobierno porteño visitó la localidad rural y brindó un discurso en medio del campo con animales de fondo.
“Agradezco a la Mesa de Enlace y CARBAP, muchas de estas medidas las construimos juntos. Asumo el compromiso de defender al campo porque es hacer Patria”, expresó Santilli en medio de fuertes críticas nacional.
El precandidato aseguró que en este último tiempo estuvo recorriendo “todas las regiones productivas de nuestra provincia” y afirmó que en todas escucha lo mismo: "Basta de improvisación, de trabas, de un Estado que te pone el pie en la cabeza con cepos y retenciones, que no defiende la propiedad privada y permite que se tomen 1800 terrenos, basta de un Estado que no acompañe a los productores”.
“La Provincia necesita que acompañemos al campo, que genera trabajo y oportunidades para millones de argentinos”, indicó. “La Provincia tiene en su interior productivo la capacidad de producir, de no repetir los errores como cerrar las exportaciones de la carne donde todos perdimos”, añadió.
En relación a una agenda rural, Santilli propuso la elaboración de una Ley para bajar las cargas patronales a las pymes agropecuarias que permita "acompañar a nuestros productores con medidas y propuestas concretas, comprometiéndonos a no apoyar más a una ley de aumento de retenciones”.
Por otro lado, planteó la idea de crear escuelas educativas regionales "para enlazar la educación con el trabajo, para que los chicos no tengan que irse a otro lado y puedan estudiar cerca y continuar con el proceso productivo”. Finalmente, el precandidato del PRO propuso leyes de integración de la tecnología, la creación de distritos productivos y fortalecer las capacidades de cada uno.