Se siguen sumando intendentes peronistas al Pacto Fiscal de Vidal
A Insaurralde y Mussi los siguió otro Jefe Comunal que aceptó las condiciones de la Provincia para poder afrontar el déficit de la gestión. El acuerdo lo firmó con Hernán Lacunza y Manuel Mosca
El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, firmó la adhesión de su municipio al pacto de responsabilidad fiscal que impulsó la gobernadora, María Eugenia Vidal. Lo hizo en el marco de un encuentro con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, del que también participaron el diputado provincial por ese distrito, Matías Ranzini y el presidente de esa Cámara, Manuel Mosca.
Al respecto Cáffaro consideró que "la reunión fue muy buena" y remarcó que "por supuesto que estamos de acuerdo con la adhesión al Pacto, porque varias cosas son las que hacemos todos los días en el orden local para hacer cada vez más eficiente la gestión pública".
Además señaló que la adhesión "posibilitará el acceso a esos nuevos financiamientos, con un impacto muy positivo para Zárate, que tiene sus cuentas ordenadas y una muy buena situación económica y financiera".
El Jefe Comunal también aclaró que "en nuestro partido no implica ningún tipo de ajuste" sino que por el contrario, "traerá mayor financiamiento a un municipio económicamente equilibrado".
De esa manera, un nuevo Jefe Comunal peronista se suma a la lista de los que ya brindaron su apoyo al pedido de la máxima autoridad de los bonaerenses. El primero en hacerlo fue el mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insalurralde. El martes lo hizo el mandatario de Berazategui, Patricio Mussi; y según fuentes provinciales lo hicieron sus pares de Bolívar, Marcos Pisano; de José C. Paz, Mario Ishii; de Saavedra, Hugo Corvatta; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Moreno, Walter Festa; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de San Martín, Gabriel Katopodis; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.
El Régimen dispuesto por Ley 14984 tiene por objetivo establecer reglas claras y transparencia sobre el gasto y los ingresos públicos con la finalidad de afrontar el déficit de la Provincia. La adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal es optativa pero con una trampa: los municipios que no firmen el pacto podrían no recibir ayuda extraordinaria de la Nación y de la Provincia.
Por su parte, Mosca manifestó que "me pone muy contento que el intendente de Zárate tenga el compromiso de adherir al Pacto, porque a pesar de nuestras diferencias políticas, estamos de acuerdo en que se trata de un mayor cuidado de los recursos de los bonaerenses".