El conflicto entre los docentes y la gestión bonaerense parece no tener fin. En una nueva reunión, los gremios rechazaron un 19% de aumento a pagar en tres veces y anunciaron un nuevo paro por 48 horas.

De esta manera, no hubo acuerdo y no habrá clases ni el miércoles ni el jueves en la Provincia. La oferta que presentó el Ejecutivo se centró en cinco puntos subir el piso garantizado de 18 a 19 %; bajar la cantidad de cuotas de 4 a 3; incorporar fondos nacionales; ofrecer una suma compensatoria por la reducción del salario en 2016; y no poner un techo a la negociación paritaria.

Los representantes gremiales se mantienen firmes en su reclamo de 35% de aumento y acompañan el reclamo del resto de los sindicatos del país para que sean llamados a discutir salarios en el ámbito nacional.

La reunión comenzó antes del mediodía y Carlos Díaz de ATE fue el encargado de anunciar que no se llegó el acuerdo y dijo que la oferta fue "descalificadora" para con los docentes. Además sostuvo que "proponen un bonificación por presentismo y nos plantean a nosotros aportar los fondos".

Con respecto al ausentismo, desde la gestión provincial se planteó la necesidad de reducirlo y se dijo que la Provincia tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo que significa un gasto de proporciones millonarias para la Provincia. Se propuso que si se logra bajar esa cifra a un 5%, se podrían incrementar los ingresos promedios.

Los gremios realizarán dos días más de paro y esperan ser llamados nuevamente a discutir salarios por fuera de la conciliación obligatoria, como en las últimas dos reuniones. El conflicto pareciera no tener fin y se especula que el Gobierno decrete los aumentos, lo que desembocaría en una confrontación mayor con los representantes gremiales.