Sigue la discordia: Apuntan a Santilli por generar “tensión” dentro de JxC en Provincia
Se mantiene firme la disputa por la conducción del macrismo en territorio bonaerense. La Coalición Cívica sale al cruce
Mientras el radicalismo nacional se pega al triunfo de Gerardo Morales en Jujuy para marcar protagonismo, en territorio bonaerense las disputas internas de Juntos por el Cambio continúan firmes. En ese plano, las miradas vuelven a apuntar a Diego Santilli, a quien acusan de generar “tensión” en el armado de la coalición en Provincia.
Fue la Coalición Cívica, sector que capitaneado por Elisa Carrió, desde donde salieron al cruce esta vez por el escenario de “discordia” del macrismo en tierra gobernada por Axel Kicillof. Cabe recordar que los tironeos hoy son protagonizados por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien hizo pública su intención de desembarcar en Provincia, contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien reclama su lugar protagónico como representante del PRO duro.
“Ha generado discordia y tensión hacia adentro de su partido trasladándose hacia el resto del espacio”, dijo en referencia de las intenciones de Santilli el senador Provincial Andrés De Leo, referente de la CC, en diálogo con Radio Provincia.
“Como todo cierre genera tensiones, expectativas, rumores y comentarios. En este momento tal vez porque uno se nuestros aliados del PRO está con una disputa de liderazgo. Estamos con candidatos muy competitivos, hoy estamos en una etapa de definiciones”, dijo De Leo y agregó: “Hay que hacer todo el esfuerzo para tener una lista unificada, hay buenos candidatos, nosotros tenemos la figura de Elisa Carrió que aporta mucho, aunque ella no quiere ser candidata de las PASO”.
En tanto, el legislador dejó un panorama de alerta por los efectos de la interna en medio de un escenario de fuertes demandas sociales, donde la mayoría de las fuerzas políticas intentan disputar agenda de gestión y no de discusiones partidarias.
“El problema que estamos teniendo es una discusión pero no del momento actual, no es una interna que la sociedad esté preocupada sino nosotros. Es un posicionamiento para el 2023, y me parece que quedó demostrado que las elecciones intermedias han sido un cementerio de animales”, dijo el Senador bonaerense.