Mientras sindicatos, movimientos sociales , organizaciones campesinas y estudiantiles concluyeron en una gran movilización a Casa de Gobierno para exigir medidas para paliar la crisis, la gobernadora María Eugenia Vidal reunió allí  dentro a su tropa este para avanzar con la estrategia electoral y descartó posibles anuncios.

Con una gran cantidad de funcionarios, intendentes y legisladores, Vidal bajó línea a los suyos para lograr dar pelea en las elecciones generales. Tal como viene diciendo en sus últimos encuentros con funcionarios, la gobernadora pondrá las energías en "escuchar a los bonaerenses". 

Desde Casa de Gobierno, buscan dar un mensaje de esperanza, asegurando que la elección aún se puede revertir a pesar de la amplia diferencia que sacó el Frente de Todos con Axel Kicillof como candidato en Provincia.  Para ello, el cara a cara será crucial en estos 60 días que restan hasta las elecciones, por lo que se espera que los funcionarios de Vidal salgan a las calles.

Es claro que el equipo de Vidal no desconoce el descontento de mucho de los suyos con Casa Rosada. Saben, que los problemas económicos, también incluyeron en el resultado de Provincia. En este marco el eje de la gobernadora estará puesto en “provincializar”, su campaña, poniendo en valor las obras y escuchando los reclamos de los bonaerenses.

Afuera de la Gobernación, médicos, docentes, judiciales, estudiantes, campesinos y organizaciones sociales desembarcaron cerca del mediodía en una gran movilización en Plaza San Martín, para exigirle precisamente que se abra una mesa de diálogo atentos a los problemas que atraviesan los diferentes sectores. 

Sin embargo, más allá de reconocer la crisis económica,  previo al encuentro el Jefe de Gabinete Federico Salvai se encargó de descartar el anuncio de un paquete de medidas, tal como se esperaba. “Por ahora está todo el gobierno abocado a seguir gobernando y contener el contexto difícil para los bonaerenses. Si nosotros consideramos que más adelante podemos hacer otras medidas, las vamos a hacer”, dijo a la prensa.

“Estamos terminando una ronda después de las elecciones en las que nos hemos juntado con intendentes, legisladores, ahora tenemos gabinete ampliado, y más tarde estaremos con candidatos distritales”, afirmó el jefe de Gabinete. Se trata de “una ronda de evaluación del resultado de las elecciones y de cómo seguir la campaña del 27 de octubre”, agregó.