Taiana: "Todo peronista que se sienta opositor a Cambiemos debe acompañar a Unidad Ciudadana"
El candidato a segundo senador, que pelea con la oficialista Gladys González por ingresar al Congreso, pidió “contener políticamente a Cambiemos”
El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Taiana, pidió el voto de los bonaerenses para “contener políticamente a Cambiemos” y aseguró que “ellos ganaron la elección de 2015 diciendo que iban a mejorar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal. Lo que finalmente hicieron fue empeorar lo que estaba bien”.
En una entrevista con la Agencia Paco Urondo, el candidato que pelea por ingresar al Congreso y que necesita de una victoria de Unidad Ciudadana para lograrlo lanzó: "Todo peronista que se sienta opositor a Cambiemos debe acompañar a Unidad Ciudadana".
Para Taiana, “Cambiemos está incrementando la velocidad de sus políticas antipopulares” y “tienen objetivos que tienen que ver con Argentina agroexportadora, desigual, con destrucción del aparato industrial y de pequeñas empresas. La tasa de endeudamiento es creciente”.
Luego del cruce de cartas que comenzó con el escrito de CFK pidiendo la unidad de la oposición y que continuó con una dura respuesta de Florencio Randazzo asegurando que ellos quisieron internas, Taiana sostuvo que apoya “la política de unidad, del peronismo y de los sectores nacionales y populares. El randazzimso forma parte de ese frente nacional. Que estén equivocados o extraviados en sus elecciones es otra cosa. Aposté a esa política de unidad. Cuando se realizó un Congreso del Movimiento Evita se concluyó en ese sentido. Fui consecuente con esa política. Y el polo más importante del peronismo se reunió detrás de la candidatura de Cristina. La unidad es superar diferencias”.
Finalmente, el candidato de Unidad Ciudadana señaló que “el Gobierno tiene un control absoluto del aparato del Estado a nivel nacional, a nivel provincial y de la Ciudad. Que tiene un blindaje mediático. Además, hace muchos años que en la Argentina no había una coincidencia tan estrecha entre gobierno y poder real (económico, financiero, agroexportador, mediático). Todo ese poder le permite generar al gobierno la opinión de que todo lo que pasa es consecuencia de la "pesada herencia".