Tomaron el Consejo Escolar de Tigre para que se declare la emergencia educativa y edilicia
Desde la tarde del jueves, el Consejo Escolar de Tigre está tomado por docentes en reclamo de que se declare la emergencia educativa y edilicia en la provincia de Buenos Aires
Maestros tomaron el Consejo Escolar de Tigre pidiendo que se declare la emergencia educativa y edilicia en la Provincia. En la Cámara de Diputados bonaerense se trató ayer el reclamo y la oposición logró que en la próxima sesión se trate la Emergencia en Infraestructura Educativa, con o sin despacho, en la próxima sesión.
Desde Suteba Tigre explicaron que "a las 13 horas del día de hoy teníamos comprometida por Jefatura Distrital, a cargo del Sr. Palacios y por el Consejo Escolar una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), organismo donde íbamos a declarar la Emergencia Educativa y Edilicia y la suspensión preventiva de actividades hasta que se realice la revisión integral de todos los edificios escolares y se los habilite por personal idóneo".
Y añadieron que "al día de hoy hay 68 servicios educativos suspendidos en el distrito de los 205 existentes. La mayoría de ellos por fugas de gas en la red interna y otros por problemas eléctricos, peligro de derrumbe o intoxicación de personal y estudiantes por el veneno de fumigación".
"Los consejeros escolares han dado la espalda a nuestro reclamo al no declarar dicha emergencia como Consejo Escolar, prestándose a la maniobra del gobierno de Vidal que citó al Señor Palacios, que casualidad, de emergencia a la ciudad de La Plata para suspender la UEGD", revelaron.
"Ante estos hechos nos hemos declarado en Asamblea Permanente y definimos permanecer en el Consejo Escolar hasta que se realice la UEGD. Exigimos que la provincia de Buenos Aires deje de dar la espalda a las necesidades de las comunidades y declare la emergencia educativa y edilicia y disponga los fondos extraordinarios para arreglar todas las escuelas", concluyeron desde Suteba.
Voceros del Municipio de Tigre explicaron a este medio que "el municipio está en contra de la toma y le pide al gobierno provincial que dialogue con los gremios". Y destacaron que "por otra parte invertimos más de 700 mil pesos en la hermeticidad de los artefactos de gas de las escuelas para que los chicos no pierdas días de clases".