Trabajadores de la Salud van a paro por 48 horas y marcharán a Gobernación
En un nuevo Concejo Directivo, desde Cicop ratificaron el cese de actividades para el miércoles y jueves en conjunto con docentes, judiciales y estatales
En una nueva reunión de Consejo Directivo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), ratificó las medidas de fuerza para el miércoles de esta semana, en la que llevarán adelante un paro por 48 horas y marcharán el jueves desde las 16 horas, junto a los docentes, judiciales y estatales a la gobernación para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por la la reapertura de paritarias.
En ese sentido, el Secretario General de la CICOP, Guillermo Pacagnini, señaló que "seguimos sin convocatoria a paritaria y ello significa seguir arrojando combustible sobre nuestro conflicto que viene en ascenso". A su vez, recordó que "la semana pasada fue contundente el paro de 48 horas y los profesionales de la salud participamos activamente de la histórica triple jornada de multitudinarias movilizaciones de los días 6, 7 y 8, con los docentes, los trabajadores y las mujeres".
A continuación, Pacagnini explicó que el conflicto es producto que "Vidal y sus voceros mercenarios, los ministros Lacunza y Villegas, siguen hablando de una Provincia quebrada, después de 14 meses de gobierno, en lugar de hacer que los sectores que más tienen, lo grupos más concentrados de la economía pongan lo que les corresponde, pretende que los docentes, trabajadores de la salud y judiciales paguemos los platos rotos de la crisis".
Además, el líder de los trabajadores de la salud, explicó que "la pretensión de aplicarnos el mismo techo salarial y acuerdo a la baja que negociaron a espaldas de los trabajadores, con algunos dirigentes de gremios estatales, es querer que la salud, la educación y la justicia sean la variable de ajuste".
Por otro lado, afirmó que "Vidal no solo deprecia nuestros salarios, rebajó los presupuestos de salud y educación" y que "por eso vamos a dar una señal de unidad en la lucha entre los que sostenemos estos derechos elementales de la población".
Finalmente desde el gremio informaron que se vienen desarrollando reuniones conjntas con SUTEBA, con la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) y están trabajando para sumar a representantes de ATE con el objetivo de acordar su participación activa en la movilización del jueves hacia la gobernación. Al respecto, Pacagnini concluyó "será una marcha por el salario y en defensa de la salud, la educación y la justicia".