Este lunes,  transportistas del programa Incluir Salud llevaron a cabo una protesta frente a la sede del ministerio que encabeza Daniel Gollan, ubicado en calle 51 entre 17 y 18, para exigir el pago de sueldos adeudados desde el año 2019. 

Los trabajadores nucleados a la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA) se acercaron a la capital bonaerense desde distintos puntos de la Provincia. El presidente de la entidad, Daniel Masuzzo, aseguró: "Nos adeudan dinero del 2019, 2020 y 2021, sin esos pagos no nos movemo, dijimos basta como ya lo hicimos en IOMA y en PAMI".

El programa Incluir Salud está destinado a aquellas personas con discapacidad que no poseen obra social y se cubre el servicio de escuelas, centros de día y terapistas ocupacionales. "Sin el transporte no llegarían a ninguno de estos lugares, nuestro trabajo es fundamental y no nos lo reconocen", expresó Masuzzo en declaraciones radiales. 

"Después de una reunión forzada nos dijeron que nos iban a pagar y lo hicieron de manera parcial, como lo vienen haciendo desde 2019, algo que no podemos soportar porque necesitamos que cuando paguen, le paguen a todos", agregó. 

Luego de la concentración frente a las puertas del Ministerio de Salud, los transportistas también realizaron una caravana a Gobernación y no descartaron realizar un acampe afuera de la cartera sanitaria. "No nos vamos a ir hasta que nos paguen", afirmó el presidente de UTBA.