Tras 48 días sin ser convocados a paritarias, los docentes bonaerenses vuelven al paro
En conferencia de prensa, SUTEBA anunció medidas de fuerza para pedirle a Vidal que convoque a paritarias y que se ocupe de las Escuelas. Explicó que resta consensuar la fecha con el FUDB
En conferencia de prensa desde SUTEBA recordaron que "hace 48 días que la Gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir Paritarias" y manifestaron su preocupación porque "estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo", por lo que anunciaron una "Jornada Provincial de lucha de 48 horas" con fecha a consensuar el próximo lunes. Además, remarcaron la importancia de participar de un paro general.
Luego de las Asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires, el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, comunicó las decisiones que se tomó en el Plenario de Secretarixs Generales y anunció una "Jornada provincial de lucha" de 48 horas y explicó que el 11 de junio al medio día consensuarán la fecha con el resto de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
El titular de SUTEBA remarcó que "hace 48 días que la Gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir Paritarias". A pesar de cumplir con su pedido de que se dialogue con los chicos en las aulas,"aún así, nos clausuran el diálogo", se lamentó. En ese sentido, señaló que "los y las docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día".
Baradel remarcó la importancia de impulsar un Paro General en unidad con todas las centrales obreras y explicó que de no poder acordar un fecha conjunta, serán las dos CTA junto a las organizaciones sociales y los gremios de la CGT quien lo hagan.
Para cerrar, el referente sindical afirmó: "le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir Paritarias y resuelva los problemas de la Educación Pública". Luego, le dijo "basta, no vamos a seguir esperando" y advirtió: "si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y los Derechos de los y las Docentes".
La secretaria General Adjunta, María Laura Torre, enfatizó: "tenemos salarios congelados desde diciembre del 2017" y manifestó que "volvemos a rechazar el Presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario". Además, denunció que "el nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicos y chicas que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes".
La secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, se lamentó por "los problemas de Infraestructura y SAE se sufren en cada una de nuestras Escuelas" y remarcó que "estamos viviendo un Paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la Gobernadora", a la vez que advirtió: "está en riesgo el ciclo lectivo 2018".