Un sector del radicalismo bonaerense acusa a la gestión de Kicillof de hacer "pronósticos irresponsables"
Fue tras el anuncio de Provincia que vacunarán a 150 mil personas por día a partir de enero
Desde un sector del radicalismo bonaerense salió a apuntar contra la gestión de Axel Kicillof por realizar "pronósticos irresponsables". Fue tras el anuncio de la Provincia que vacunarán a 150 mil personas por día a partir de enero.
El Jefe de Bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio y candidato a presidir la Unión Cívica Radical bonaerense por Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, criticó las promesas que hizo el Gobierno de Kicillof de vacunar a 150.000 personas por día a partir de enero. "Se tiran frases con una irresponsabilidad alarmante", lanzó.
Abad, pidió responsabilidad a los actuales funcionarios del Ministerio de Salud: "El gobierno debe transmitir tranquilidad y certidumbre, pero hace todo lo contrario", manifestó.
Y agregó: "El viceministro de salud, Nicolás Kreplak, ya habla de vacunar a 150.000 personas por día en enero y ni siquiera sabemos si la vacuna rusa llegará para navidad”.
El candidato a presidir el comité provincia de la UCR por Adelante Buenos Aires, en el marco de la recorrida que realizó por distritos de la tercera sección electoral; se preguntó: "¿Cómo una vecina o un vecino de Almirante Brown va a confiar en que está llegando una solución? Hay darle seriedad a un tema que es una preocupación mundial, y acá se hacen pronósticos irresponsables".
"Ningún jefe comunal en la Provincia tiene claro cómo será el esquema de vacunación. El gobierno, al generar información contradictoria e incoherente sobre las vacunas, está trasladando esa incertidumbre a la voluntad de vacunarse de la población. Hasta el propio gobierno se sorprendió con las declaraciones de Putin sobre que la vacuna no puede todavía aplicarse a mayores de 60 años", concluyó Abad que visitó Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, y Esteban Etcheverría, donde recibió el respaldo de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, y dirigentes distritales, para ser el próximo titular del radicalismo provincial.