Vidal anunció en Lanús ayudas económicas para "terminar el año"
La gobernadora bonaerense manifestó su compromiso con los trabajadores de la Provincia y prometió adelantarles el aguinaldo. Además, anunció un bono de $3500 para los jubilados que ganen menos de $10.000
Para atravesar el último tramo del año que cerrará con una inflación por encima del 45% en el marco de un año que "ha sido difícil para los Argentinos" y con el objetivo de calmar la tensión por paritarias inconclusas con casi todos los gremios, la gobernadora, María Eugenia Vidal anunció en Lanús un paquete de “ayudas económicas” para jubilados y estatales.
Junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el de Economía, Hernán Lacunza; al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y al intendente anfitrión, Néstor Grindetti, la mandataria informó que "vamos a adelantar el pago de aguinaldo para todos los trabajadores del gobierno de la Provincia, que se va a hacer efectivo los primeros días de diciembre".
En segundo lugar, Vidal anunció para los jubilados y pensionados que ganan menos de $10.000, "un refuerzo para terminar el año" que se materializará en un bono de $3.500 "para completar el aumento que hemos ido dando a lo largo del año".
La Gobernadora aseguró que "vamos a reforzar los programas sociales por tercera vez en el año" y dijo que en sus tres años de gestión han tenido un aumento superior al aumento de la inflación, pero que "aún así vamos a seguir fortaleciendo el apoyo que el Estado, el gobierno de la Provincia, junto el Estado, le damos a quienes más lo necesitan". En ese sentido informó que otorgarán "un bono de $700 a los beneficiarios del Plan Más Vida".
Por último, indicó que a los módulos alimentarios que entregan en los barrios agregarán una canasta navideña "para terminar las fiestas" y prometió "acompañamiento a todos los bonaerenses con un descuento del 50% del Banco Provincia en el mes de diciembre" que incluirán productos de la canasta navideña.