La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO mantiene una gran presencia en los medios masivos de comunicación. Con las fichas puestas en apostar a la grieta, la mandataria provincial apuntó a Cristina Kirchner y Máximo Kirchner. Además señaló que "si gana Alberto Fernández gobierna el pasado".  

"Si gana Alberto (Fernández), gobierna el pasado. Hay mayoría que va a responder a Máximo (Kirchner) y Cristina en el Congreso", expresó Vidal en el programa de Luis Novaresio. Respecto al diputado nacional y líder de La Cámpora manifestó que "es un dirigente muy importante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo". 

Luego al ser consultada por la precandidata a Vicepresidente dijo que "lo que conozco de Cristina no me parece digno de admiración". 

Respecto a la elección y su principal contrincante Axel Kicillof señaló que "esta es una elección donde no se elige ministro de Economía, se elige gobernador". "Mi adversario no es un candidato, es un sistema. El Partido Justicialista gobernó la provincia 28 años. Kicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo", remarcó.

También mostró su enojo al no ser reconocida como una mujer que "se la banca gobernando la provincia". "No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres. Sobre todo desde que decidí involucrarme políticamente en la provincia de Buenos Aires. En la campaña del 2015 era Heidi, que Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal", manifestó.

Sobre la comparación con el Presidente de la Nación, dijo: "No me molesta que digan que Vidal es Macri, me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia desde hace tres años y medio por primera vez en la historia que se la banca y que claramente es parte de un proyecto político que comparte pero que toma sus propias decisiones".

"Podemos tener diferencias pero nunca nos enojamos con Macri. Es una persona que escucha y no es para nada agresiva. Va a ser recordado como alguien valiente que se animó a tomar decisiones muy difíciles pero que eran necesarias", concluyó Vidal.