Vidal arengó a los intendentes y los candidatos a "redoblar los esfuerzos" de cara a octubre
Tras la derrota en las PASO, la gobernadora se reunió con los jefes comunales de Juntos por el Cambio y con los candidatos para avanzar en la estrategia electoral, que esta vez, tendrá un tinte más provincial
La gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió esta tarde en la República de los Niños, de La Plata, con los intendentes de Juntos por el Cambio y con los dirigentes sin tierra, para darles un espaldarazo y delinear una estrategia contrareloj de cara a los comicios de octubre.
Con un escenario más que adverso tras los resultados de las PASO, la gobernadora avanza ya con su propia estrategia, casi sin mirar a la Casa Rosada. Vidal y su equipo de campaña, saben bien que la caída ante Axel Kicillof no sólo complica su reelección en octubre, sino también las bancas de la legislatura bonaerense y una docena de distritos claves, que hasta ahora están en manos de Cambiemos, pero de repetirse los resultados de las elecciones primarias, podrían pasar al Frente de Todos, que ganaría importantes distritos.
En este marco, Vidal provincializará su campaña y daría libre albedrío a los suyos, sobre todos a aquellos intendentes que pueden perder su distrito, a “municipalizar” su agenda e ir con boleta corta, ante la imagen negativa del presidente Mauricio Macri y la apreciación negativa de varios jefes comunales, que ya salieron a despegarse y adjudicar la derrota a la situación económica del país. Vale destacar que en caso de repetirse los resultados de octubre, Juntos por el Cambio perdería 19 intendencias. En este marco, conservar los territorios es clave para los jefes comunales.
Tras el encuentro, los voceros fueron el vice gobernador Daniel Salvador y el intendente de Vicente López Jorge Macri, uno de los principales armadores del PRO en la Provincia de Buenos Aires.
“Fue una reunión de gobierno, todos tenemos responsabilidades en la gestión. La Gobernadora hizo hincapié en eso, en escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas y en función de ese mensaje recomponer ejes de gestión”, dijo Macri en rueda de prensa. "Mucha gente que no nos votó puede llegar a votarnos si hacemos las cosas bien", proyectó.
En el encuentro "se analizaron los resultados de las elecciones y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos pensando en la elección del 27 de octubre", aseguró en tanto Salvador.