Vidal cerró Ferrobaires por decreto y hay incertidumbre entre los trabajadores
Con la firma de la Gobernadora se cerró la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial y desde el 15 de marzo los trenes serán operados por el Ministerio de Transporte de la Nación
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró a través del Decreto 1100-E la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) tal como había anunciado el gobierno de Mauricio Macri en julio de 2017. A partir del 15 de marzo los trenes bonaerenses pasarán a la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación.
En decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la máxima autoridad bonaerense decidió "suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial".
Vidal también decidió que el encargado de realizar la transferencia será el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
El titular en la seccional de Mar del Plata del sindicato ferroviario 'La Fraternidad', Jorge Giannone, denunció en diálogo con diario La Capital que los despidos ya comenzaron: "sabemos que algunos compañeros de Mechita y Bragado fueron cesanteados antes del último fin de semana".
El gremialista expresó que los trabajadores de Ferrobaires atraviesan "una situación bastante crítica" por la "gran incertidumbre". En esa línea señaló que "hasta el momento tenemos 137 compañeros traspasados a Trenes Argentinos, pero hay otros 152 que no", aclaró Giannone.