Vidal consideró que "la unidad del peronismo es un factor" de su derrota en las PASO
La Gobernadora bonaerense dijo que no esperaba ganar las Primarias, aunque tampoco perder por tanta diferencia. Y ahora pide terminar con "la grieta"
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reflexionó sobre su derrota en las PASO y consideró que más allá de la situación económica "la unidad del peronismo es un factor" por lo que Juntos por el Cambio perdió en las elecciones Primarias.
"No esperaba un triunfo en las PASO, venía recorriendo mucho, y ya venía tomando medidas para asistir a las pymes y fortalecer el salario de los trabajadores, pero yo sabía que había mucha gente que sentía que no era suficiente, que estaba desilusionada y que quería demostrarlo a través de su voto", reconoció Vidal.
A pesar de esto, en conversación con América dijo que "no esperaba tanta diferencia" frente al candidato del Frente de Todos Axel Kicillof. Y remarcó que "frente a un voto negativo no busco echar culpas a nadie".
La mandataria provincial atribuyó como un factor determinante en su derrota en las PASO a la construcción política que tuvo como protagonistas a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, y Axel Kicillof, entre otros. "La unidad del peronismo es un factor, había ido dividido en otras elecciones y hoy está todo junto", expresó Vidal.
Luego, en una especie de autocrítica manifestó que "cuando llegué, en la provincia todo eran urgencias, pero creo que nos tendríamos que haber concentrado más en lo productivo y en el empleo".
"Nunca prometí ser una gobernadora infalible, me puedo equivocar", sostuvo Vidal quien marcó que a diferencia de otros sectores "nuestro espacio político reconoció los errores y los corrigió". Con tono de despedida, dijo que "me hubiera gustado fortalecer el salario y recuperar más el poder adquisitivo".
De cara al 27 de octubre, advirtió "pase lo que pase necesitamos dejar de echarnos la culpa y ponernos de acuerdo para sacar a la gente de esta situación".
"La grieta nos llenó de prejuicios, que de un lado están los corruptos y del otro los insensibles; hay buenas y malas personas en toda la vida política, con buena voluntad se puede llegar a consensos", expresó la Gobernadora y concluyó que "muchas cosas buenas las hicimos con la oposición".