La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en el pase entre los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi en Radio Mitre y se refirió al conflicto que mantiene su gestión con los representantes gremiales docentes. Habló de un "abuso" de las licencias y un ex candidato a Presidente la cruzó en Twitter "dice a los docentes que para llegar a fin de mes hay que ir a la escuela enfermo".

Vidal dejó varias opiniones en su charla con los periodistas y dijo que "muchos no pueden ir a trabajar por muchas razones, enfermedad, maternidad, duelo de un familiar, trámites particulares, distintas razones que están definidas por ley. Lo que hay con esas licencias es un abuso porque si uno mira el ausentismo de los policías, si uno mira el ausentismo de los enfermeros, si uno mira el ausentismo de los mismos docentes dentro de la escuela privada, son niveles más bajos. Hay un abuso objetivo de esas licencias".

Sobre estas declaraciones, Nicolás del Caño utilizó la red social Twitter para dejar asentada su opinión. El dirigente de la izquierda dijo que la Gobernadora "dice a los docentes que para llegar a fin de mes hay que ir a la escuela enfermo".

Vidal aclaró luego que "por supuesto que hay una licencia genuina y que es el docente que se enferma y necesita estar en su casa, pero no estamos hablando del que se enferma y necesita faltar, estamos hablando del que abusa de esa situación. Esto no es nuevo, el presentismo en la provincia de Buenos Aires existía y se perdió".

Del Caño, agregó que "para variar... atacó otra vez la voluntad de defender el salario y la educación pública de decenas de miles de docentes".

En la charla, la Gobernadora dijo que conoció a "una enorme mayoría de docentes que van a trabajar enfermos, que van a trabajar todos los días que tienen compromiso y no quieren pasar de grado a sus alumnos si no saben y que quieren ser parte de una mejora en la educación pública".

Además, la mandataria sostuvo que existe un abuso en las licencias al momento de compararlas en la escuela pública, que es del 17% y en la privada que ronda el 5%. "Creo que llegó el momento en que la política que gobernó la Provincia, y estos dirigentes gremiales se hagan cargo del fracaso del sistema de educación pública y se hagan cargo que privatizaron a la educación pública de hecho", añadió.

Finalmente, Vidal dijo que si los docentes aceptaban la última propuesta, "el 65% de los docentes ganarían más de $17 mil y la mitad de los docentes ganaría más de $23 mil,con lo cual siento que cada vez va perdiendo más fuerza el argumento salarial y además les estamos diciendo que este año les vamos a pagar lo que de la inflación, como tenemos un Indec en el que volvimos a creer no hay ninguna posibilidad de que les paguemos menos que la inflación".

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido