La  gobernadora María Eugenia Vidal inauguró ayer una guardia en el Hospital Cetrángolo de Vicente López y allí le pidió a los bonaerenses "una segunda oportunidad" y que "sigamos juntos poniendo este esfuerzo". Luego en televisión se victimizó y respondió a la calificación de "hada virginal" que le realizó la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por la tarde de ayer, la mandataria provincial acompañada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ministro de Salud, Andrés Scarci, y la precandidata a diputada nacional, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once, y manifestó: "Que alegría estar hoy en Vicente López para traerles buenas noticias. La guardia del Hospital Cetrángolo, después de 30 años sin hacer ni una obra, está como nueva". 

"Ampliamos la zona de guardia, remodelamos el edificio, mejoramos los espacios y la equipamos. También estamos trabajando en la Unidad de Terapia Intensiva y cuando esté lista va a poder recibir a más pacientes con toda la comunidad que necesitan", contó Vidal en su cuenta de Twitter y agregó que "en menos de 4 años pasamos de guardias que se caían a pedazos, que no tenían los insumos o los equipos que se necesitaban y en las que había que esperar largas horas para ser atendidos a tener 47 hechas a nuevo, equipadas y con los profesionales para atendernos". 

Luego señaló que "en cada uno de los hospitales provinciales empezamos por lo urgente, por mejorar la zona de guardia que recibe los casos que no pueden esperar. Renovamos las instalaciones, sumamos equipamiento, conectividad, mobiliario y todos los medicamentos o insumos que no tenían".

Por la noche, la Gobernadora estuvo en el programa Ya Somos Grandes de Diego Leuco y respondió a la calificación de "hada virginal" que le realizó CFK. "hay dirigentes mujeres que no son del campo nacional y popular, que son jóvenes, de 45 años, que no son viudas como yo, yo soy viuda, no divorciada...sin embargo... 'hadas virginales'", apuntó la ex presidenta cuando hablaba en la presentación de su libro Sinceramente en Rosario. Era en referencia a Vidal, quien ayer respondió.

"No es la primera vez que enfrento el machismo en política, ha venido tanto de hombres como de mujeres. En 2015 me dijeron Vidal es Heidi; ahora, Vidal es un hada virginal; Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal, que es difícil aceptar o tolerar que una mujer gobierne la provincia más grande de la Argentina, dominada por machos o por varones que parecían muy machos pero que no enfrentaban al narcotráfico ni la policía corrupta ni el juego legal o ilegal", respondió.

Y agregó: "Por otro lado, ya más en términos personales, me parece que hay mucha oscuridad en un comentario así. A mí no se me ocurriría hablar de la vida personal ni íntima de ningún adversario político, ese es un terreno en el que no se puede entrar ni en campaña ni fuera de campaña, hace a la intimidad del otro y no le importa al electorado".

Por último, manifestó que "también me sorprendió el aplauso de muchas mujeres con el pañuelo verde. Me shockeó y me dio la sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien intervenga o comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, si sos divorciada, joven, viuda, grande, como si eso hiciera alguna diferencia para hacer política o para darles respuestas a la gente. Llevó el debate hacia algo muy oscuro y no pienso responder en ese nivel. No voy a entrar en ese nivel de debate, ni en esa oscuridad ni en ese tenor. Yo no soy eso".