María Eugenia Vidal reconoció que cuando fue Gobernadora priorizó su lealtad a su jefe político Mauricio Macri por sobre alzar la voz y defender los intereses de los bonaerenses. "Tendría que haber hecho escuchar más mi voz con Nación. A partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica", expresó.

"Tendría que haber hecho escuchar más mi voz con Nación. A partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica", lanzó Vidal al hacer una especie de "autocrítica" sobre su paso por la gobernación bonaerense. 

En esa línea, argumentó que lo hizo porque "ponderé que el Gobierno debía terminar su mandato, pero me reprocho no haber elevado más mi voz en mi espacio".

Ampliar contenido

En una entrevista en Intratables, Vidal remarcó que "hubo inconsistencias en mi gobierno: conflicto docente, no haber discutido más con el Gobierno nacional como gobernadora". Sobre el conflicto docente consideró que "fue demasiado largo, tenía argumentos sólidos y también tal vez los tenía Baradel, pero un conflicto tan largo que afecta a tantos chicos, es un conflicto mal resuelto", manifestó. 

Luego se refirió a las transiciones en Provincia: "En mi libro cuento las dos transiciones, la de Scioli y la de Kicillof. La de Kicillof fue mucho mejor porque le dimos todos los datos y le dejamos la plata para pagar sueldos, algo que nosotros no tuvimos". "Hubo un proceso más ordenado, transparente y abierto", aseguró. 

Además, se refirió a su futuro político y plantó bandera que será ella misma quién decida si va a ser candidata y por qué distrito lo hará (CABA o Provincia).