Vidal salió a dar la cara y dijo que "le vamos a tener que seguir pidiendo mucho" al FMI
En medio de la suba de la moneda extranjera y de las negociaciones con el FMI, la Gobernadora bonaerense, que aún tiene una buena imagen positiva, tuvo que salir a apoyar públicamente las decisiones del Presidente
El dólar no deja de subir y la sociedad está preocupada. La imagen positiva del Gobierno Nacional y del presidente, Mauricio Macri, está decayendo. La única que se mantiene a flote es la gobernadora, María Eugenia Vidal, y esta tarde salió a defender las decisiones económicas de la gestión de Cambiemos. Explicó que "le vamos a tener que seguir pidiendo mucho" al FMI, y consideró que "estamos en el camino correcto".
El valor del peso argentino respecto de la divisa estadounidense cotizó a $25,51 a pesar de los esfuerzos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para sostenerlo. A su vez, continúan las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la sociedad está alterada.
Según varias encuestas por estos motivos la imagen positiva del Presidente cayó estrepitosamente entre un 10% y un 25%. Si bien la Gobernadora también sufrió una caída en la percepción, sigue manteniendo buenos números.
En ese contexto, Vidal habló por Radio Mitre y señaló que lo que está pasando en Argentina es "un momento de dificultad". Se refirió a las negociaciones de la gestión de Cambiemos con el FMI y las defendió a capa y espada: "quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos". Luego admitió que "le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas".
De todas maneras la Gobernadora insistió con que "estamos en el camino correcto" aunque señaló que "tenemos que hacer algunas correcciones, ponernos espalda con espalda".
Luego se refirió al Presidente y manifestó todo su apoyo: "si hay algo que destaco de Mauricio, es que es una persona que escucha. Este camino es el mejor de los tres posibles que había en Argentina desde 2015".
Finalmente se refirió al rol del peronismo en este contexto y afirmó que "hay un sector de la oposición que le interesa más su conveniencia, que tienen riesgo de ir presos, y quieren demostrarles a la Argentina que su modelo es el único posible" y concluyó: "los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos".