Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, María Eugenia Vidal se acordó del día del maestro. "Desde chicos aprendemos a confiar en ellos, a que nos guíen y nos formen en conocimiento y valores. En las aulas, los patios, los comedores y sus casas trabajan y dan lo mejor para construir futuro", escribió la gobernadora.

Sin embargo, las repercusiones fueron más allá de algún que otro agradecimiento por la celebración y muchos le cuestionaron la falta de inversión en educación. La lluvia de mensajes en contra vino tanto por Twitter como por Facebook, aunque quizás en esta última red social no fue tan grave. Claro que si hay que señalar algún usuario que haya criticada a la mandataria se puede tomar el caso de Luis H., quien le dijo: "Pero si fuiste la que nos quiso reemplazar por voluntarios y también que si no nos alcanzaba el sueldo que busquemos otro trabajo. Jamás una disculpas públicas". En esa misma tónica estuvo el de Gabriel S. quien le achacó que "maltrataron por tres años a los profes".

En Twitter, donde superó los 1.700 "me gusta" en la publicación, no tardaron en marcarle todos los errores de la gestión en materia educativa. Desde recordarle las muertes de Sandra y Rubén por la explosión de una garrafa en la escuela N°49 de Moreno, hasta reclamar por el sueldo prometido en campaña; "los docentes siguen esperando los $40.000 de básico", escribió @Carina_Es_Con_C, quien además la trató de "mentirosa" y dijo que era la política "más sobrevalorada". En la misma tónica estuvo el mensaje de @FlorenciaArrig2, quien le recordó que "si hay un sector que te apoyó y despreciaste fueron los docentes, qué caradura sos Vidal".

Más allá de los mensajes que directamente le reprocharon su falta de medidas que sostuvieran la educación y fueran en favor de los docentes, también hubo otro tipo de mensajes más vinculados al tipo de maestros que algunos usuarios dicen que hay en las escuelas: los militantes. Con toda la carga peyorativa puesta en ese concepto, una gran cantidad de tuiteros cuestionaron la formación de los más chicos en las escuelas, como el caso de @gianninab, quien le dijo que era una "lástima que los maestros que tenés en la provincia, en su mayoría, son militantes de La Cámpora y están adoctrinando a nuestros niños", u otro usario, @MariePes72, que le dice que "algunos militan, en lugar de educar".

Ya en el plano nacional, llamó la atención la situación del presidente Mauricio Macri, quien cerca de las 4 de la tarde todavía no había publicado ningún tipo de mensaje en conmemoración a los docentes. Quizás haya sido un descuido, o quizás sea un intento de autopreservación, viendo lo que puede llegar a ocurrir con el oficialismo en las redes sociales, donde abundan los usuarios con memoria y bronca por las promesas rotas para el sector educativo.