La gobernadora, María Eugenia Vidal encabezó una conferencia de prensa junto a los candidatos de Cambiemos en la Provincia. Aprovechó la demora en la carga de datos para volver a poner en agenda el voto electrónico. Respecto a la tardanza en la carga de planillas dijo que “no sucedió nada distinto a lo que se hacía antes”.

Un día después de las PASO, que tuvo como nota de color la falta de conteo de votos de varias mesas donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría obtenido una amplia victoria, la Gobernadora lanzó dardos para sus antecesores: “Son los mismos tiempos, el mismo procentaje de mesas que en las paso de 2013 y las paso de 2015. A veces pasa que los que gobernaron durante 25 años no recuerdan, es una lástima”. Además dijo que los que no votaron el voto electrónico tienen responsabilidad en la demora.

Al igual que Vidal, Esteban Bullrich- que le saca apenas 0,08% de ventaja a laCFK- también se refirió al voto electrónico y dijo que es uno de los objetivos de Cambiemos.

Vidal, analizó las elecciones primarias en la Provincia y aseguró que “estamos muy contentos por el apoyo que todos los argentinos les han dado al cambio” y destacó tener una “situación de paridad en Buenos Aires y Santa Fé”.

“El cambio creció desde 2015”, aseguró Vidal. “Si uno mira la paso en 2015, hoy estamos 5 puntos arriba que en agosto de 2015 y en la Provincia 4 puntos arriba”. Además remarcó que Cambiemos tuvo el acompañamiento de 101 municipios de la Provincia de los 135.

Con un mensaje optimista, como viene realizando la Gobernadora desde que asumió, pidió no resignarse y señaló que “juntos podemos hacer posible lo imposible”.

 “Estar y hacer es lo que nos define”, agregó Vidal en la conferencia de prensa, además pidió rediscutir las PASO y cerró: “Somos seres humanos gobernando con honestidad, nos podemos equivocar”.

Finalmente, sobre su futuro político, la Gobernadora dijo que se ve “donde me toque estar, entre lo que decida la gente y lo que decida este equipo. Me siento una jugadora de equipo”.