Luego de una jornada caótica en los grandes supermercados, con colas que superaban en algunos casos las ocho cuadras, y donde se vivieron situaciones conflictivas por la falta de changuitos, productos y estacionamiento, la gobernadora María Eugenia Vidal defendió la política pública y sostuvo que "beneficiamos a los trabajadores de PBA para que compren mejor".

En un contexto donde a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, y donde los bonaerenses realizaron más de cuatro horas de cola para poder tener un carrito de supermercado y ahorrarse $1500, la situación vivida ayer fue un llamado de atención y la agenda política tuvo al tema entre los principales temas.

"Cuando hay una política que favorece el consumo de alimentos la gente responde", agregó Vidal en una entrevista en TN. Además dijo que "la gente va los días que hay descuentos. Los que ven en la cola son clientes del Banco Provincia. Es un banco público con un fin social".

Al hacer referencia a las elecciones que se avecinan y al escenario político en la Provincia que conduce, la Gobernadora contó que apuesta "a renovar la esperanza" y que no va a usar el miedo para hacer campaña, como considera que hace el kirchnerismo.

"Encontramos las cosas muy mal. Es poco el tiempo y siento que hay ganas de salir adelante. Hay mucha gente dispuesta a seguir haciendo el esfuerzo porque cree que nos va a ir bien", señaló Vidal sobre lo que se viene para la Provincia. Además sostuvo que 

Finalmente, sobre los escraches sufridos en reiteradas oportunidades, la mandataria lanzó "Cuando vamos a un lugar siempre hay 10 militantes K con carteles esperando para insultarnos" y que a pesar de eso nunca quiso "negociar mi cercanía con la gente".