Vidal volvió a cuestionar a representantes docentes y dijo que por el momento no decretará un aumento
Tras la reunión de Gabinete ampliado, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, junto a Marcos Peña hablaron del conflicto con los maestros
Luego de los discursos de Apertura de Sesiones Ordinarias en Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña dieron una conferencia de prensa y se refirieron al conflicto docente. La Gobernadora cuestionó a los representantes gremiales y dijo que los convocará esta tarde. Además dijo que "no tenemos por el momento pensado decretar un aumento".
"Vamos a convocar a una nueva renion hoy (jueves). Trabajamos para poder llegar a un acuerdo, incluso cuando es dificil sostener un diálogo con dirigentes que aun si firman un acuerdo no va a haber clases el lunes", dijo la Gobernadora. Además,dijo que la idea es dejar el canal de diálogo abierto, "para que los dirigentes sepan que queremos discutir con los chicos en las aulas".
Ante versiones que señalaban que desde la Provincia se pensaba fijar los aumentos a los docentes por decreto, Vidal descartó esa posibilidad y señaló que "no tenemos por el momento pensado decretar un aumento".
Uno de los puntos salientes de estos últimos días fue la confirmación de la Gobernadora respecto a convocar a los voluntarios que se ofrecieron para ocupar las aulas en reemplazo de los docentes. En este sentido, la mandataria aclaró que "me parece muy importante aclarar que los voluntarios no van a estar en las escuelas, no reemplazan a los docentes. La tarea docente necesita años de preparación, por eso dije ayer que sin los docentes no se puede garantizar una educación pública de calidad".
En su cruce con el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, Vidal remarcó que "algunos dirigentes sindicales todos los años pretenden someternos a si las clases comienzan o no".
Al momento de dar detalles de los volunatrios, sostuvo "hay muchas redes de educación no formal que ayudan gente y necesitan apoyo, y ese apoyo lo vamos a tomar. ¿cómo no lo vamos a recibir si decimos que esto que viene lo hacemos juntos? Por eso hemos puesto un registro público, vamos a evaluar caso por caso. Son mas de 60 mil tuits por lo que no va a ser de un dia para el otro."
Larreta, por su parte, dijo que "no vamos a abandonar, y hasta el ultimo minuto vamos a intentar que haya clases el lunes". Al dirigirse al periodista que formuló la pregunta sobre el conflicto docente y el paro, agregó "Dejame ser optimista. En seis años comenzamos con Mauricio Macri las clases en tiempo y forma".