En el contexto del paro docente, la Justicia vuelve a intimar al gobierno de María Eugenia Vidal para que devuelva a los maestros de la Provincia el dinero descontado tras los paros del 1 y 2 de agosto del 2016. 

Dicha resolución fue adoptada por la titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4, María Ventura Martínez, quien en noviembre de 2016 había ordenado al gobierno bonaerense devolver el dinero por los paros docentes del 1 y 2 de agosto pasado. 

En esta oportunidad, además de la devolución, la que se debe concretar "en el término de cinco días", la magistrada dispuso una multa de mil pesos por cada día de demora, aplicable al "Director General (de Escuelas) y de los funcionarios responsables".

Cabe señalar que la resolución se conoció el mismo día en que comenzó un paro docente nacional que durará 48 horas y asimismo, la medida judicial podría servir como jurisprudencia para ser aplicada luego del paro actual, ya que las autoridades de la Provincia adelantaron que a los docentes que se sumen al paro se les descontarán las horas que estuvieron ausentes.

En lo que respecta a las autoridades del gobierno bonaerense,tienen previsto apelar la medida judicial para evitar devolver los días de paro que fueron descontados.