Ya está en plena marcha la operación encarada por Aerolíneas Argentinas para traer unas 13 toneladas de insumo dirigidos a reforzar el sistema de salud en Provincia. El avión Airbus 330 de la empresa estatal aterrizó en Shangai, desde donde retornará con una extensa carga de elementos demandados desde el sector sanitario bonaerense.

La operación fue celebrada por el propio gobernador Axel Kicillof, quien hace instantes se refirió a la compleja tarea a través de las redes sociales. “Hoy despegó el avión que trae los insumos que la Provincia adquirió en China para la protección del personal del sistema de salud en un momento en el que escasean en todo el mundo. Queremos agradecer a todos los que colaboraron para que esta operación sea posible”, manifestó el mandatario vía twitter.

Ampliar contenido

Se trata de un vuelo con 17 tripulantes a cargo, para el que se debió realizar una tarea profunda de reacondicionamiento de la aeronave y así permitir transportar una cantidad de peso mayor a la habitual en los vuelos comerciales. Se espera que el avión perteneciente a la aerolínea de bandera retorne al país el próximo domingo 19 de abril.

Ampliar contenido

Desde los sitios de comunicación de Aerolíneas Argentinas también brindaron palabras sobre el avance de la tarea. “Nuestro A330 ya está en Shanghái listo para traer a nuestro país 13 toneladas de insumos médicos. Es un orgullo llevar adelante esta operación sin precedentes”, resaltó la empresa, además de destacar la figura de Eduardo Ravera, comandante a cargo del vuelo.

Se espera, además, que una vez concluida esta misión, se coordine otro vuelo de manera inmediata. En ese caso, buscará traer insumos para el resto de las provincias y para el gobierno Nacional, con fecha de regreso el martes 21.