“Todos somos peronistas”, dijo la semana pasada Miguel Ángel Pichetto aplaudido por una multitud de riojanos que coreaban el nombre del flamante precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Así, el senador, se fue de La Rioja con la foto que Cambiemos buscaba: la amplitud de su espacio, donde ahora se suman peronistas acompañando con votos y militancia a la fórmula encabezada por Mauricio Macri.

Uno de los que sumó al tren fue el intendente platense, Julio Garro, quien hace poco almorzó con Pichetto con “los peronistas de Cambiemos”, y hoy, dando un mensaje de amplitud y dejando atrás el discurso denostador del peronismo, decidió inaugurar un busto de nada más ni nada menos que de Juan Domingo Perón, a 45 años de su muerte. Así el jefe comunal platense buscó mostrar la amplitud dentro del armado de Cambiemos en La Plata, inaugurando un busto de Perón, tal como lo hizo con el referente radical Ricardo Alfonsín que tiene su estatua en Plaza Moreno.

En la plaza que lleva su nombre, ubicada en 25 y 60, desembarcó Garro junto con su séquito de leales, entre los que se destacó la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante Ileana Cid, el edil radical Claudio Frangul y el Secretario de Espacios Verdes Marcelo “Chuby” Leguizamón, un hombre identificado históricamente con el peronismo. Allí llegaron otros “compañeros”, como el concejal Fabián Lugli y el dirigente Carlos “Cacho” Castro.

"Al final del día somos todos argentinos. La verdad que el día que podamos entender eso, más allá de defender las convicciones y las ideas, vamos a vivir en una sociedad mucho más justa; con menos violencia, con más coherencia, que es algo que nos falta hace tiempo", dijo Garro antes de destapar el busto.

"Hoy es un día de fiesta. Es un día peronista. No hay nubes", dijo entre risas el jefe comunal platense, quien le entregó la llave a las rejas que cubren la estatua a Cacho Castro. "Los felicito. Viva Perón", lanzó Garro animado.

Ampliar contenido