A raíz de las irregularidades en el servicio de agua potable en las localidades de Gonnet y Villa Castells, la concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout presentó un pedido para que el Municipio le exiga al Gobierno de María Eugenia Vidal que actúe para que ABSA exima del pago de las tarifas a los damnificados.

Los vecinos y vecinas que viven en la zona comprendida entre las calles de 487 a 496 entre 15 y 2, de Gonnet y desde calle 2 a camino Centenario entre 505 y 489, de Villa Castells; no pueden acceder al agua potable apta para consumo porque detectaron altos valores de "cloruros" y "sólidos totales". ABSA reconoció que los números exceden los límites establecidos como permitidos por eso se encuentra entregando bidones a las familias afectadas.

Pero para la edil platense,esa medida no es suficiente por lo que le solicitó al intendente Julio Garro, en una presentación en el Concejo Deliberante, que le pida la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que la empresa prestadora del servicio exima del pago del mismo a los afectados.

Al respecto, Saintout manifestó que "no sólo se ven afectados por un servicio deficiente que perjudica su bienestar, sino que también desde el gobierno municipal les niegan la posibilidad de hacer uso de un edificio público para organizar las medidas colectivas y enfrentar la gravedad de la situación .

Por eso, es "imprescindible que velemos por el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad". También explicó que "los niveles altísimos de cloruro de sodio que tiene el agua que les llega a sus casas puede causar graves daños .

Por último, Saintout se refirió al proyecto que presentó y aseguró que "a algunas personas del lugar les siguen llegando boletas de más de mil pesos por un servicio del que ni siquiera pueden hacer uso" y concluyó "por este motivo pedimos al recinto que se los exima del pago de manera urgente .