Enfermeros bonaerenses marchan en memoria de fallecidos y reclaman mejoras salariales
Los trabajadores se movilizaron en el centro platense y exigieron fortalecer las condiciones laborales
En medio del avance de la pandemia de COVID19 y casi en simultáneo con las directivas de Provincia sobre la nueva etapa de ASPO, enfermeros bonaerense se movilizaron en la ciudad de La Plata para recordar a trabajadores de la salud fallecidos por el virus y en reclamo de mejoras laborales. Las condiciones de trabajo en el ámbito hospitalario han sido objeto de discusiones dese hace largo tiempo.
“Queremos un sueldo digno y planta permanente para mis compañeros. MI esposo trabajó en el hospital y me lo devolvieron muerto. Estamos acá en su memoria, fue un hombre ejemplar, licenciado, no es justo que no haya respeto por la distancia y ni los cuidados”, fue el duro relato de Carmen Burgos, enfermera y esposa de otro enfermero fallecido en el Hospital de Niños de la capital bonaerense.
La protesta se da en pleno marco de “relajamientos” que ha comenzado a experimentar tanto la ciudad de La Plata, como distintos puntos del conurbano y CABA frente a la cuarentena. En ese sentido, este lunes se espera una fuerte circulación de personas en la capital bonaerense por motivo del día de la primavera.
“Nosotros no somos administrativos, somos profesionales. Trabajamos en dos lugares porque no nos alcanza el sueldo. Mi esposo murió trabajando, tenía 56 años. La gente tiene que respetar las medidas de prevención”, agregó Burgos.
Mientras tanto, se esperan definiciones del intendente Julio Garro para determinar cómo continuará a nivel local la nueva extensión hasta el 11 de octubre de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dictaminada por el Gobierno el último viernes.