La Plata y la región se suman a la lucha contra el hambre
Con la presencia del Ministro de Desarrollo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se lanzó el Consejo Regional contra el Hambre en la Universidad
Este jueves, se lanzó el Consejo Regional contra el Hambre en La Plata. Con el anuncio de la entrega de las primeras tarjetas alimentarias en la región, el acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. “Es nuestra prioridad”, aseguraron en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Tras ser presentada en el Conurbano, la tarjeta AlimentAR ahora será puesta en marcha en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio como una política de complemento integral alimentario. En este marco, se lanzó el Consejo regional que estará conformado por los seis municipios y la Universidad Nacional de La Plata, que aportará científicos y técnicos al plan.
El acuerdo fue firmado por Arroyo, Tolosa Paz, Fernando Tauber (UNLP) y los intendentes Julio Garro (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabian Cagliardi (Berisso), Lisandro Hourcade (Magdalena), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Daniel Cappelletti (Brandsen), quienes se comprometen a trabajar en conjunto en "acciones que promuevan y garanticen la implementación efectiva del Programa Argentina Contra el Hambre" al tiempo que acuerdan a ejecutar actividades en temas de interés común, tendientes a la implementación de AlimentAR como política pública integral con el objetivo de garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional".
Arroyo destacó que el presupuesto destinado por el Gobierno nacional a la Tarjeta AlimentAr es 70 millones de pesos, lo que "muestra que la prioridad en serio está acá". "Todos tenemos que trabajar para que en la Argentina no haya hambre”, sostuvo.
Por su parte, Tolosa Paz precisó que "nada de lo que estamos haciendo hubiese sido posible sin haber recorrido cientos de lugares de la ciudad y la Provincia. Al hambre no sólo se lo combate con ingresos, también ofreciendo alimentos con una matriz productiva que genere alimentos, trabajo y valor agregado".
El presidente de la UNLP, destacó que es "un orgullo" la participación de la casa de estudios y aseguró que "la universidad pública cuenta con un gran capital académico, científico y tecnológico para aportar"