La diputada Provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, se suma al gabinete de Julio Garro y amplía la apuesta a la gestión del intendente platense. Es que el jefe Comunal decidió dejarle a cargo a la legisladora una secretaría enfocada en asistir a víctimas de violencia de género, para ofrecer contención jurídica, social y psicológica.

Se trata de la secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género (resultado de la fusión entre la dirección de Asistencia a la Víctima y la dirección de Políticas de Género). Píparo, en tanto, llevará adelante la tarea de manera “ad honorem”, ya que continuará ocupando su banca en la Legislatura bonaerense. La nueva secretaría contará con 33 abogados, psicólogos y asistentes sociales.

Cabe destacar que Carolina Píparo y Julio Garro protagonizaron campañas de timbreo juntos en La Plata, ciudad donde la actual diputada ganó una fuerte aprobación en las urnas durante las elecciones legislativas del 2017.

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir”, comentó la ahora funcionaria municipal.

Cabe destacar que la propia Píparo ingresó en la escena pública al haber sido ella misma víctima de un delito en el año 2010, cuando fue baleada durante una salidera bancaria, estando ella embarazada. El bebé falleció días después de ocurrido el hecho.