Mientras se palpitan las elecciones en todo el país, en la ciudad de La Plata el radicalismo desató un revuelo con la renuncia de la concejal boina blanca, Florencia Rollié, a su candidatura dentro de la lista de Consenso Federal liderada por Gabriel Crespi. Con un duro comunicado divulgado hoy, Rollié apuntó contra un operación contra su partido por parte de “representantes del Intendente Julio Garro y del dirigente sindical Luis Barrionuevo”.

“Por esa razón y considerando que en el armado del espacio Consenso Federal del que formábamos parte un sector del Radicalismo de nuestra ciudad, se han involucrado representantes del Intendente Julio Garro y del dirigente sindical Luis Barrionuevo, al punto de realizar una maniobra fraudulenta como nunca había sucedido en La Plata contra una lista opositora a la nuestra, apropiándose de la misma y cambiando a casi todos sus integrantes, he decidido no ser parte de esta elección y no convalidar los métodos de la misma política que combatimos”, expresó Rollié en su comunicado.

En esa sintonía, la edil platense agregó: “Hoy, cuando el panquequismo y la búsqueda del cargo pareciera la meta de la dirigencia política, es fundamental que demos los ejemplos sobre los cuáles podrá reconstruirse la sociedad argentina y con ella el Radicalismo”.

Con un lugar en el Concejo Deliberante al que llegó de la mano de Cambiemos, Rollié comenzó a manifestar fuertes diferencias con la gestión municipal  en los últimos años, a punto tal de ser señalada como “opoficialista” por varios medios locales.

Apartada ahora de la carrera electoral, la concejal señaló que “será un honor” continuar su tarea política “desde el llano” y definió: “Ahí nos encontraremos la mayoría de los ciudadanos, sin perder en absoluto un milímetro del principio central que nos ha guiado hasta ahora, que es el valor de la dignidad”.