Se extiende la polémica por los gremios que adhieren y los que no adhieren al paro general que se desarrolla hoy en todo el país, con especial foco en el conjunto de trabajadores de transporte que conduce la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Es que el sector ahora está en el centro una disputa entre facciones que tomaron distintas posturas frente a la medida de fuerza de hoy, cuando la orden oficial del gremio fue de no parar. En ese sentido se pronunció el referente de la UTA de La Plata, Oscar Pedroza, quien fue tajante con los transportistas que adhieren a la protesta y consignó que ello respondería a “un lockout patronal”.

“El gremio no adhiere al paro, por lo que deberían funcionar todos los servicios con normalidad. En caso de que esas líneas paren no será por una medida de los trabajadores sino por un lockout patronal”, fueron las palabras que lanzó el gremialista en diálogo con el portal Info Blanco Sobre Negro.

Cabe destacar que son unas 75 las líneas de colectivos en la Provincia que decidieron parar y desafiar las directivas de la UTA. La mayoría de ellas, pertenecientes al grupo Dota, enemistado con el Gobierno. En la ciudad de La Plata, pertenecen a ese conglomerado las líneas 307, 275, y 506, que sí adhirieron a la medida de fuerza.

Cabe destacar que los gremios de transporte recibieron fuertes cuestionamientos por la intención de parar el 1 de mayo, el mismo día del Día del Trabajador. Fue el propio Hugo Moyano quien lanzó ácidas declaraciones al respecto. “No me parece serio, no trabaja nadie ese día, no entiendo qué quieren plantear”, manifestó el dirigente.