El camino glorioso de Francia
Los Galos ganaron seis de los siete partidos que jugaron. Solamente dividieron puntos con Dinamarca en el último partido de la zona de grupo
El seleccionado francés alcanzó en Rusia 2018 su segundo título del Mundo, tras la conquista como local en 1998, y lo hizo de una manera casi perfecta. Francia ganó seis de los siete encuentros que disputó y el único que empató fue ante Dinamarca, sin goles, en una tarde en la que puso un equipo alternativo debido a que ya estaba clasificado a los Octavos de Final. Además, en la fase de grupos los Galos superaron a Australia por 2-1, en el debut, y a Perú por 1-0.
Después de ganar el Grupo C, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso ante la Selección Argentina por 4-3. Fue el primer campeón del mundo que se rendía a sus pies. Luego le tocó el turno a Uruguay, en Cuartos, con un 2-0.
En Seminales Les Blues tuvieron que esforzarse al máximo para superar a Bélgica, otro gran candidato. Fue 1-0 con gol de Samuel Umtiti. En la Final mostraron todo su poder ofensivo al anotar nuevamente cuatro goles, como al equipo de Sampaoli. 4-2 y la gloria eterna.