El imponente estadio de San Petersburgo será el escenario del estreno de Marruecos e irán, partido que resulta algo más especial para ambos equipos ya que deben sumar de a tres para combatirle un pase a Octavos a España y Portugal. El encargado de arbitrar el encuentro que iniciará a la 9.00 en el estadio Kretovski en San Petersburgo será Cuneyt Cakir de Turquía.

Marruecos regresa al torneo después de 20 años, su última participación se remonta a la edición de Francia 1998, hace dos décadas. Así pues, aspiran a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, a las órdenes de Hervé Renard.

La previa: Marruecos e Irán abren en Grupo B

Los marroquíes, con Mehdi Benatia como figura, tienen 17 de los 23 jugadores no nacidos en su país y atraviesa una secuencia de 18 partidos sin perder incluidos los jugados ante otras selecciones mundialistas como Serbia, Nigeria, República de Corea y Egipto (Los únicos países que acuden a Rusia 2018 con un registro mejor son Bélgica con 19 y España 20).

La previa: Marruecos e Irán abren en Grupo B

Por su parte, Irán que apuesta a los goles Sardar Azmoun de disputa por primera vez en su historia un segundo Mundial consecutivo, y los dirigidos por Carlos Queiroz, quien pondrá fin a sus siete años como seleccionador tras el certamen, llegan igualmente motivados.

La previa: Marruecos e Irán abren en Grupo B

Su principal meta es avanzar por primera vez a la segunda fase, ya que en las cinco participaciones nunca pudo alcanzar ese objetivo.

Este partido crucial para los dos ya que deben ganarlo para soñar con la clasificación, será el primer duelo de ambos en una Copa del Mundo.

La previa: Marruecos e Irán abren en Grupo B

Amistosos previos al torneo:

Marruecos:

31/05 Ucrania (0-0)

04/06 Eslovaquia (2-1) Goles: Ayove El Kaabi y Younes Belhanda

09/06 Estonia (3-1) Goles: Younes Belhanda, Hakin Ziyech y Yousser En – Nesruri.

Irán:

28/05 vs Turquía (1-2) (Ashkan Dejagah)

08/06 vs Lituania (1-0) (Sardar Azmoun)

Cancelado los amistosos ante Gracia y Kosovo.

Partidos jugadores en Mundiales:

Marruecos: 13 partidos jugados. Dos ganados, cuatro empatados y siete perdidos.

Irán: 12 jugados. Uno ganado, tres empatados y ocho perdidos.

Posibles formaciones:

Marruecos: Monir El Kajoui; Hamza Mendyl, Romain Saiss, Mehdi Benatia, Achraf Hakimi; Hakim Ziyech, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda, Karim El Ahmadi, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib.

D.T: Hervé Renard.

Irán: Ali Beiranvand; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi, Pejman Montazeri; Masoud Shojaei, Ehsan Haji Safi, Omid Ebrahimi; Vahid Amiri, Sardar Azmoun, Alireza Jahanbakhsh.

D.T: Carlos Queiroz.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Kretovski de San Petersburgo.