Pese a la actuación  brillante de Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa aún no había podido conseguir el boleto a los Octavos de Final. Su oponente era Irán, que había vencido a Marruecos en la primera fecha y así llegaba con chances de pasar de ronda.

Pese a que la primera etapa no fue del todo bien jugada, Portugal hizo lo que mejor le sale: pegar en el momento justo. Esta vez no fue su gran figura Cristiano Ronaldo, sino que apareció Qauresma, quien resolvió y venció al arquero con un disparo a tres dedos que dejó sin reacción al arquero iraní.

Portugal empató sufriendo ante Irán y avanzó a Octavos

No obstante, el complemento tuvo de todo y al VAR, una vez más, como protagonista. Primero por un penal a favor de los portugueses que Ronaldo no pudo convertir; luego con una falta polémica de la figura del Real Madrid, que el árbitro Enrique Cáceres decidió finalmente sólo amonestarlo; mientras que también el empate de Irán provino de la tecnología tras una mano en el área de Portugal.

Portugal empató sufriendo ante Irán y avanzó a Octavos

Con todos estos condimentos, el conjunto iraní tuvo una muy clara oportunidad en un final infartante: Mehdi Taremi se lo perdió increíblemente lo que podría haber sido el gol de la clasificación. No obstante, el remate se fue apenas desviado y Portugal celebró su pase a octavos de final, donde enfrentará a Uruguay, el sábado a partir de las 15 en Sochi.

Formaciones:

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi); Ebrahimi, Ezatolahi (Ansarifard), Amiri; Jahanbakhsh (Ghoddos), Taremi y Azmoun.

D.T: Fernando Santos.

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, José Fonte, Guerreiro; Adrien Silva, William Carvalho, Quaresma (Bernardo Silva), Joao Mario (Moutinho). André Silva (Guedes)y Cristiano Ronaldo.

D.T: Carlos Queiroz.

Goles: 45´PT Quaresma (Portugal). 48´PT Ansarifard (Irán)

Amonestados: Guerreiro, Quaresma, Ronaldo y Soares (Portugal). Safi y Azmoun (Irán)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Mordovia Arena de Saransk.