Serbia y Suiza cierran el día futbolero
Los equipos europeos jugarán su segundo partido en el Grupo E que lidera Brasil tras ganarle a Costa Rica esta mañana. De ganar los serbios quedarán puntero de la zona
Serbia y Suiza se verán las caras este tarde desde las 15.00 en un encuentro entre dos selecciones que han comenzado con buen pie para pelearle mano a mano al equipo favorito Brasil, que hoy le ganó a Costa Rica. Ambos en sus partidos iniciales han demostrado tener despliegue físico y capacidad de sufrimiento.
Tanto Serbia como Suiza saldrán al campo sabiendo que Brasil domina el Grupo. Este resultado pondría presión sobre el equipo suizo y le obligaría como mínimo a puntuar para no buscar un casi imposible en la última jornada contra Costa Rica, lo que se traduciría en una mayor toma de riesgos ante un rival menos presionado por tener ya una victoria, pero al que un empate tampoco le valdría demasiado de cara a cerrar ante Neymar y compañía.
Con todo, los suizos se presentan en el Kaliningrad Stadium en plena racha, con siete partidos sin perder y tan sólo dos goles encajados, habiéndose enfrentado además ya a dos equipos de nivel como España y Brasil, a las que acertó trabarlos en ofensiva.
El punto logrado en la primera jornada por la selección de Vladimir Petkovic estuvo marcado por el polémico gol del empate, obra de Zubar, y por el duro marcaje realizado a Neymar, al que anularon tras hacerle una decena de faltas.
Ahora, sin la presencia de jugadores de tanto talento en el combinado serbio como los que posee de tres cuartos hacia delante la pentacampeona del mundo, Suiza tratará de jugar más preocupada de atacar, pero sin desajustar un reloj que de momento funciona bien y con pocas fisuras y que tendrá enfrente un combinado con poderío en el medio con Milinkovic-Savic y Matic.
Enfrente, Serbia que no ofreció un juego brillante, pero que sí sacó el máximo partido con un golazo de Kolarov ante Costa Rica, apostará a su capacidad defensiva para sumar tres puntos vitales. Mladen Krstajic parece que también apostará por repetir su primer once, con la posibilidad de sentar a Ljajic y dar entrada a Kostic.
Posibles formaciones:
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Milivojevic, Matic, Milinkovic-Savic; Tadic, Ljajic y Mitrovic.
Suiza: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili; Shaqiri, Seferovic y Zuber.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: Kaliningrad Stadium.