A 13 años de la desaparición de Jorge Julio López, su hijo denuncia que "no hubo avances" en la causa
El hijo del desaparecido contó que mantiene "la misma bronca que el día que pasó". Habrá movilizaciones en La Plata
A 13 años de la desaparición de Jorge Julio López, su hijo Rubén López dijo que desde la Justicia no tienen avances en la investigación y manifestó que aún mantiene "la misma bronca que el día que pasó". Además recomendó que se cree un registro de cuerpos NN para facilitar la investigación.
Al aire de El Destape Radio, Rubén manifestó que "la causa no está archivada pero prácticamente no hubo avances". "Yo no sé si hubo un ocultamiento de parte de la Justicia. Lo que sí sé es que la causa no avanzó y si no se encuentran pruebas es que la Justicia no hace bien su trabajo", expresó.
"La policía y la Justicia no nos dan información", denunció el hijo del desaparecido en democracia. Y agregó que "el kirchnerismo, por parte de Néstor y Cristina, siempre nos acompañaron. De Macri, esa te la debo" y concluyó que "tendría que haber un registro de cuerpos NN y lamentablemente no lo hay. Estamos trabajando para presentarle un proyecto al nuevo gobierno".
Cabe recordar que López desapareció el 18 de septiembre de 2006, día que tenía previsto presenciar los alegatos contra su torturador, el genocida y cúpula de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, quien fue condenado 24 horas después.
En la ciudad de La Plata habrá movilizaciones. La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada se concentrará a las 18 en Plaza Moreno, frente al palacio municipal donde se realizó el juicio en el que declaró López. Desde allí se dirigirán a los tribunales federales platenses y terminarán la marcha en Plaza San Martín, frente a la gobernación bonaerense. La marcha de la Multisectorial, además de pedir por la “aparición con vida ya” de López, incluye consignas como “fuera el FMI” y “libertad para los ex choferes de la Este y a todos lxs presos por luchar”.
La Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos convoca a las 17 en la intersección de las calles 8 y 50.