A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, habrá concentración en el Congreso y misa en Villa Gesell
Desde las 18 en el Congreso habrá una movilización en pedido de justicia y a partir de las 19 horas se realizará la misa para pedir por el "eterno descanso" del joven
La familia de Fernando Báez Sosa encabezará este martes una concentración frente al Congreso en reclamo de justicia, a un mes del asesinato del joven a manos de grupo de rugbiers en Villa Gesell. Además, se realizará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para pedir el "eterno descanso" de la víctima.
"El martes 18 de febrero a las 18 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse", manifestó la familia Báez Sosa en la convocatoria y agregaron que "la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina".
Por otra parte, este martes desde las 19 se hará una misa frente al boliche Le Brique en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102. La presidirá el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por el “eterno descanso" y por "justicia" para Fernando Báez Sosa.
"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo.
La Diócesis marplatense indicó en un comunicado que "la parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la misa en memoria de Fernando que presidirá el obispo".
Cabe señalar que la causa actualmente tiene ocho detenidos y la Justicia investiga la presunta participación de un 11° joven. Según el abogado de la familia de Fernando, Fabián Améndola, la fiscal está investigando la participación de otro sospechoso, que es un joven que fue mencionado por los rugbiers en los mensajes de WhatsApp analizados y que aparecería en las cámaras de seguridad de las calles cercanas a la puerta del boliche.