Dos meses pasaron de la última vez que alguien vio a Tehuel De la Torre, un joven trans de 22 años que salió de su casa el 11 de marzo para una supuesta entrevista de trabajo. Sin embargo, se trataba de un engaño y Tehuel nunca volvió a su casa. Su familia convocó a una movilización de antorchas en San Vicente, mientras que organizaciones feministas y de Derechos Humanos convocaron a una concentración en las puertas de la Gobernación bonaerense. 

La causa todavía está caratulada como "Averiguación de paradero" y hay dos hombres detenidos en el marco de la investigación. Uno de ellos, es quien había convocado a Tehuel a la entrevista de trabajo. Lo había citado a su domicilio en Gran La Plata. Sin embargo, los dos se negaron a declarar y no arrojaron ningún dato sobre lo que puede haber sucedido con el joven. 

La fiscal de San Vicente, Karina Guyot, ordenó varios rastrillajes  durante estos dos meses pero ninguno tuvo éxito y todavía no hay ninguna certeza sobre si Tehuel está vivo o muerto. 

Por su parte, la familia del joven exige respuestas y convocaron a una marcha de antorchas frente al palacio municipal de San Vicente. “Se cumplen dos meses de la desaparición de Tehuel y la familia está muy angustiada, lo queremos encontrar cuanto antes. Queremos a Tehuel en casa”, reclamó su hermana, Verónica Alarcón.

, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció entre 1.500.000 y 2.000.000 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Tehuel. denuncian que "el gobierno de la provincia y su máximo representante, no han dicho nada al respecto".

La Coordinadora por la Aparición de Tehuel en La Plata-Berisso-Ensenada llamó a una concentración frente a la Gobernación bonaerense "para exigir al poder político la búsqueda inmediata y la aparición con vida de Tehuel de La Torre"

"Hace dos meses Tehuel salió de su casa, con la intención de encontrar un trabajo, no volvió. El Trans-Odio no lo dejó volver", señalaron en un comunicado. "El Estado debía garantizar el acceso al trabajo a través de la implementación efectiva del Cupo Laboral Trans-Travesti, pero no lo hizo", agregaron. 

Además, aseguran que "la policía y el sistema judicial lo busca sin perspectiva de Géneros" y denuncian que a 9 años de la sanción de la Ley de Identidad de Géneros, "el Estado se nos ríe en la cara, no accedemos al Estudio, al Trabajo, al DNI, a la Vivienda, a Trabajos Formales, ni a la Salud". 

Por ello, no sólo reclaman la aparición con vida de Tehuel, sino también la implementación efectiva del Cupo Laboral Trans-Travesti para evitar situaciones de vulnerabilidad que ponen en peligro la vida de las personas trans.