El presidente, Mauricio Macri, saludó en su cuenta oficial de Twitter a la diputada, Elisa 'Lilita' Carrió, y lamentó el fallecimiento de su hijastro que ocurrió el martes pasado. Lo llamativo fue el silencio del Jefe de Estado tras el deceso de María Isabel Chorobick de Mariani, más conocida como "Chicha" Mariani, ese mismo día.

El hijo del primer marido de la legisladora de Cambiemos, Diego Benítez, murió el martes por la noche luego de luchar contra una larga enfermedad. Esta tarde, el Jefe de Estado, le dedicó un tuit: "lamento mucho tu pérdida, querida Lilita. Muchas fuerzas en este momento tan duro".

Ampliar contenido

Ese martes, cerca de las 21 horas se conoció la noticia del fallecimiento de la incansable defensora de los derechos humanos y una de las fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, que pasó más de 40 años buscando a su nieta, Clara Anahí, que fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1976 a los tres meses de vida. Sin embargo hasta el día de la fecha Macri no se pronunció al respecto en ninguna de sus redes sociales y a pesar de haber participado el miércoles en un acto público en Dólores.

Cabe recordar que si bien Macri reconoce que para la sociedad Argentina los derechos humanos son fundamentales, en varias oportunidades lo ha puesto en dudas. Durante su campaña presidencial, en diciembre de 2014, Macri prometió que "conmigo se acaban los curros en derechos humanos" y desde su gestión cuestionaron la veracidad de la cifra de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.